Cajeme, Sonora.- El pasado jueves, trascendió que autoridades activaron el Código Rojo por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el pasillo de un domicilio en la Villa Bonita de la comisaría Esperanza, en Cajeme, Sonora. A cinco días del descubrimiento del cadáver, el cual presentaba signos de violencia, se logró identificar a la víctima, quien era un joven de solo 19 años de edad, originario de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del lunes 5 de septiembre del 2022, se identificó al masculino que fue hallado sin vida el pasado jueves primero de mes en el pasillo de una vivienda en la calle Paseo de Los Candiles, esquina con Paseo de Las Praderas, en la Villa Bonita de Cajeme. Se dijo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Héctor Armando R. y que tenía solo 19 años de edad al momento de ser localizado.
Asimismo, se informó que tenía su domicilio en la colonia Alameda, de Ciudad Obregón. El informe presentado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) señala que el joven murió debido a un balazo en el cráneo; no obstante, también presentaba lesiones en el cuello, donde le fue clavado un torniquete. Cabe recordar que el día que las autoridades lo ubicaron, este estaba atado de manos y pies con un cable de luz.
El cadáver llevaba puesto un pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas, según los primeros reportes. Hasta el momento no hay información sobre el móvil de este homicidio, ni sobre los responsables. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya abrió una nueva carpeta de investigación por este asesinato, uno de los primeros en reportarse en septiembre 2022 en Cajeme.
Fuente: Tribuna