Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 7 de septiembre, elementos de diferentes órdenes del Gobierno se movilizaron en inmediaciones de la autopista México-Querétaro, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular, el cual provocó un cierre parcial de la vía rumbo a la Ciudad de México (CDMX). Por fortuna, este incidente solo quedó en daños materiales y no dejó víctimas mortales ni heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles 7 de septiembre del 2022, en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 026+500. La Guardia Nacional Carreteras informó, a través de sus redes sociales oficiales, que el incidente se dio en la dirección a la capital mexicana; detalló de un camión de carga colisionó y se subió al muro de contención de la vía.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Asimismo, se dijo que elementos de unidades de emergencia laboraron durante varios minutos en la zona para retirar el automotor y revisar que no hubiera heridos ni víctimas mortales, por lo que la circulación vehicular se vio afectada y la marcha fue lenta. Por fortuna, este evento no requirió de la presencia de paramédicos de la Cruz Roja ni de trasladados a nosocomios por lesiones severas.
Hasta el momento, no se ha dado información sobre la causa del siniestro, no obstante, autoridades piden a la población manejar con precaución sobre las autopistas y vialidades en general, ya que en época de lluvias el asfalto se humedece y ante el exceso de velocidad es más probable perder el control de la unidad. Para este miércoles 7 septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún prevé precipitaciones en el centro del país.
¡Maneja con precaución!
Fuente: Tribuna