Navolato, Sinaloa.- La unidad acuática del cuerpo de Bomberos de Culiacán rescató el cuerpo del joven Jesús 'N', de 19 años de edad, que desapareció en las aguas del Río Culiacán, en la sindicatura de Aguaruto, lo que lo convirtió en la octava víctima del periodo de lluvias. La tarde del lunes pasado, un grupo de jóvenes se metió a bañar a las aguas del dicho río, en la zona de las cribas, por varios minutos pese a la fuerte corriente.
Jesús 'N', vecino de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, se dedicó a tirarse clavados. Con las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, el caudal del cuerpo de agua creció, por lo que una corriente lo jaló a lo más hondo, por lo que sus amigos intentaron ayudarlo y unos trabajadores de las cribas se lanzaron al agua para tratar rescatarlo sin conseguirlo.
El departamento de bomberos de Culiacán rastreó por más de 24 horas el río hasta que fue localizado el cadáver del extraviado, con lo que suman ocho personas el número de víctimas a causa de las lluvias. La semana pasada, en Sinaloa municipio, fue rescatado el cuerpo del adolescente Santos Miguel 'N', de 13 años, atorado entre árboles del arroyo de la comunidad de Tepantita, donde se metió a nadar con otros amigos en medio de una torrencial lluvia.
Cabe recordar que hace unos días se informó que Rosario Lilian Rodríguez Barraza, una integrante del colectivo sinaloense Corazones Sin Justicia, con el cual laboró para buscar a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, lamentablemente fue encontrada muerta el pasado 31 de agosto, un día después de que fuera secuestrada tras salir de misa en el poblado de La Cruz.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que la madre buscadora, quien llevaba 3 años en labores para dar con el paradero de su hijo desaparecido, fue ultimada, luego de que el pasado 30 de agosto un comando armado la 'levantara'. El mandatario sinaloense puntualizó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.