SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Delincuentes amenazan a fémina; le piden dinero y la obligan a ir a un hotel

Una mujer de Ciudad Obregón, Sonora, fue víctima de extorsión telefónica; sujetos la amenazaron, le pidieron dinero en efectivo y la obligaron a ir a un hotel

Delincuentes amenazan a fémina en Ciudad Obregón; le robaron dinero y la llevaron a un hotelCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del centro de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara que una mujer se fue amenazada vía telefónica; los presuntos maleantes le pidieron dinero y además le ordenaron ir a un hotel. Los efectivos de la Policía Municipal de la región le dijeron que fue víctima de extorsión.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron la tarde del pasado miércoles 7 de septiembre, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en inmediaciones de Ciudad ObregónSonora. Se detalló que una adulta mayor, de 63 años de edad, recibió una llamada telefónica. En esta, sujetos la amenazaron con dañarla a ella y a su familia si no les hacía caso, por lo que la mujer escuchó con atención.

El sujeto del teléfono le ordenó enviarle fotos de ella y de su familia, además de un depósito de más de 20 mil pesos a una cuenta de banco Bancomer. Momentos después, le volvieron a marcar y le ordenaron que se hospedara en un Hotel que está por la calle Allende en el centro de la cabecera municipal de Cajeme, Sonora. Le dijeron que se quedara ahí a esperar nuevas instrucciones, pues ahora tendría que entregar 150 mil pesos.

La mujer fue al hotel y obedeció, sin embargo, ya ahí decidió llamarle a su nieto y decirle lo que ocurría y en dónde estaba. El masculino llamó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron efectivos de la Policía Municipal de Cajeme y de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En el sitio las autoridades le advirtieron que ya no tenía que depositar nada, y que había sido víctima de una extorsión telefónica.

Fuente: Tribuna