Hermosillo Sonora.- Desde hace algún tempo, colectivos de búsqueda y familiares solicitaban el apoyo de la comunidad sonorense para dar con el paradero de Ángel Daniel Montijo Barreras y Eduardo Valencia, quienes habían desaparecido en diferentes puntos de Hermosillo. Pero por fortuna, en días recientes se pudo confirmar que ambos hombres fueron encontrados con vida.
- Ángel Daniel Montijo Barreras
A través de sus redes sociales, la agrupación Buscadoras por la Paz reveló que Ángel Daniel se encuentra bien de salud y está fuera de cualquier peligro. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre dónde y cuándo tuvo lugar su hallazgo; tampoco se conoce el motivo de su repentino extravío, mismo que tuvo lugar el jueves 18 de agosto del año en curso, en la capital sonorense.
El colectivo de mujeres dio las gracias a las personas que se sumaron a la causa y de alguna manera apoyaron a que esto fuera posible: "Ángel Daniel Montijo Barreras ha sido localizado con vida, gracias a su apoyo, gracias por compartir. Dios los bendiga".
- Eduardo Valencia
Por su parte, parientes de Eduardo informaron que el joven de 14 años de edad se encuentra sano y salvo y de regreso en su domicilio. Aunque no se proporcionaron los pormenores sobre cómo ocurrió este suceso, se sabe que su desaparición se dio la tarde de ayer miércoles 7 de septiembre, cuando salió de su vivienda en Hermosillo y no regresó, perdiéndose todo contacto con él.
Esta situación llevó a los familiares del adolescente a denunciar lo sucedido por medio de las redes sociales, en donde señalaron que se encontraban muy preocupados por la posibilidad de que hubiera sido víctima de algún delito que pusiera en peligro su integridad física o incluso su vida. Por ello difundieron su fotografía junto con algunos de sus datos personales.
Fuente: Tribuna y Buscadoras por la Paz