Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) fue encontrado sin vida en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la información preliminar se trata de una mujer con el rango de Cabo, quien fue hallada en un motel ubicado en las calles de esta demarcación. Además, junto al cuerpo también se encontraron varias dosis de cocaína, una botella, así como objetos personales de la fémina, así lo confirmó el periodista Carlos Jiménez en redes sociales.
De acuerdo con este personaje, la mujer fue identificada como Esther ‘N’ y arribó al inmueble en compañía de un hombre a bordo de una motocicleta. Sin embargo, ingresó solo al motel. Se registró y permaneció en la habitación por varias horas, esto hasta que el personal del edificio acudió al cuarto y la encontró sin vida. Por esta situación, los empleados llamaron al 911 para que llegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quienes arribaron a la zona, pero solo pudieron confirmar el deceso.
Al sitio también llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para realizar las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, así como para proceder con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia de ley para determinar la causa, la cual hasta el momento todavía se desconoce, pero si la droga que estaba en la habitación fue para su consumo podría indicarse que pereció por una sobredosis, aunque será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que determine el caso, tras iniciar la averiguación.
Esta no es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en un motel de la CDMX, pues los cuerpos de dos personas se encontraron recostados sobre la cama al interior de una habitación del Hotel Picasso, en la alcaldía Cuauhtémoc, se trata de un varón de 31 años y una mujer de 25, cuyos cuerpos se encontraron cerca de una mesa con varias dosis de cocaína, marihuana y botellas de alcohol. Este hallazgo fue realizado el 23 de abril por el personal del hotel.
La pareja estaba cubierta por las sábanas del hotel y en la mesa las sustancias que presuntamente consumieron, personal del hotel llamó a la SSC, el cual se encargó de corroborar ambas muertes. Al sitio arribó personal de la Fiscalía capitalina para abrir una carpeta de investigación, además de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes comenzaron con las primeras indagatorias.
Fuente: Tribuna