Ciudad de México.- En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio detalles sobre las investigaciones del ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, entre la información que proporcionó se encuentran las rutas tomadas por los delincuentes tras el intento de homicidio, así como los operativos de detención de los responsables.
El funcionario explicó que los delincuentes vigilaron durante días al periodista y que realizaron una acción colectiva para realizar el ataque y después huir en diferentes rutas. En ese marco, detalló que en el ataque participó un vehículo Seat color negro, un Chevrolet Corsa y una motocicleta. Asimismo. Mencionó que después de un intenso operativo implementado esta madrugada se logró dar con la ubicación de los vehículos y se aprehendieron a miembros del grupo agresor.
En ese sentido, sentenció que se trata de una célula del crimen organizado que opera en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, además del Estado de México. Aseguró que se dedican a la extorsión de comerciantes, al homicidio y distribución de drogas. Por lo anterior, anunció la detención de 11 integrantes de esta organización criminal, entre ellos su líder, identificado como Pedro “Paul” ‘N’.
Dijo que la operación realizada en Iztapalapa tenía el objetivo de cumplimentar 12 órdenes de cateo, de las cuales derivaron las detenciones. Es así que García Harfuch refrendó su compromiso con la sociedad de garantizar la justicia, pues dejó claro que ningún delito quedará en la impunidad en la Ciudad de México. Asimismo, reveló que las investigaciones del caso siguen en proceso y que se encuentran en la primera etapa.
Por su parte, la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, detalló que personal de la dependencia a su cargo participó en esta operación y explicó que durante este hecho se aseguraron siete armas cortas, un silenciador, cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de cuatro mil dosis de drogas, ocho vehículos, cinco motocicletas y animales exóticos.
Fuente: Tribuna