Ciudad de México.- El caso del homicidio cometido en el Bar La Polar, en la Ciudad de México, sigue dando información. Este día se realiza la audiencia inicial de Román ‘N’, un presunto participante en el asesinato de un comensal el domingo pasado. Este proceso tiene como escenario las instalaciones del Reclusorio Norte de la capital. En ese marco, el detenido ha afirmado que no fue participe de los hechos.
En ese sentido, en esta audiencia, el juez tomará la decisión sobre si la detención del hombre se dio en el marco de lo que indica la ley. Mientras que los representantes del Ministerio Público (MP) buscarán formular la imputación del delito de Homicidio Doloso. Cabe señalar que el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, el imputado aseguró que no fue uno de los participantes en las agresiones contra el comensal que derivaron en su muerte. Incluso, afirmó que él se encargó de solicitar la atención médica. En ese marco, Román ‘N’ trabajaba como jefe del Valet Parking de este establecimiento y rindió su declaración ante la Fiscalía de Investigación Territorial, donde aseguró no ser culpable.
Argumentó que él se encontraba en el estacionamiento del Bar La Polar cumpliendo con sus actividades, razón por la cual no se dio cuenta de lo que sucedía al interior. Solo mencionó que se enteró de la situación cuando se arrojó el cuerpo de la víctima al suelo. Señaló que se acercó y revisó el cuerpo, el cual todavía tenía signos vitales y decidió solicitar una ambulancia por teléfono.
Cabe señalar que la autopsia realizada por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló la causa de la muerte del hombre agredido, la cual fue por asfixia derivada de estrangulamiento. Por lo cual se presume que además de ser golpeado, uno de sus atacantes decidió tomarlo por el cuello hasta provocar su deceso.
Finalmente, en redes sociales comenzó a circular otro video en el que se aprecia a los trabajadores de La Polar agredir a un par de personas. Por lo que no es la primera vez que sucede un hecho como el que derivó en la muerte de una persona. Ante esta situación, las autoridades clausuraron el inmueble y se realizan las investigaciones correspondientes.
Fuente: Tribuna