Ciudad de México.- Durante la noche del martes 10 de enero, el Cuerpo de Bomberos de la CDMX recibió el reporte de un incendio ubicado en una bodega situada en la calle Poniente 134 y Norte 45 en la colonia Industrial Vallejo, misma que pertenece a la alcaldía Azcapotzalco donde se desplegó un operativo para controlar las intensas llamas que ya se haba vuelto tendencia a través de las redes sociales debido a que una densa columna de humo era visible desde diversas partes de la ciudad.
De acuerdo con lo expuesto por la alcaldesa Margarita Saldaña, el incendio se encontraba en un total de tres bodegas cuya función era resguardar libros, medicamentos y material de papelería, motivo por el cual el fuego se extendió rápidamente al grado de cercar la zona. Algunos de los usuarios del Metrobús informaron que había afectaciones para transitar ya que el siniestro se encontraba cerca de la estación Norte 45; sin embargo, este sistema d movilidad no emitió alguna tarjeta informativa al respecto.
"Tenemos prácticamente bomberos de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, de toda la ciudad y también de Protección Civil de otras alcaldías, así como pipas de otras demarcaciones y del municipio de Tlalnepantla", dijo la funcionaria en un comunicado de prensa.
El incendio se reportó cerca de las 22:30 horas y dos horas más tarde, el Cuerpo de Bomberos había remarcado que se había controlado el incendio en su totalidad; incluso se dijo, no había reporte de personas lesionadas; no obstante se pedía a los vecinos cubrir puertas y ventanas para evitar que el humo emitido por el incendio fuera inhalado y con ello, afectar la salud de aquellos más cercanos al siniestro.
A modo de detalle, las autoridades remarcaron que pese a que el reporte se recibió cerca de las 22:30 horas, el incendio comenzó cerca de las 18:00 horas del martes 10 de enero, hora en que el personal que ahí se desempeña ya había concluido su torno y por ello, no hubo pérdidas humanas que lamentar. Por su parte, Humberto González Arroyo, quien funge como director táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, acudió a la zona para verificar que no haya habido lesionados o que inmuebles aledaños resultaran con afectaciones.
Al momento, se desconoce el motivo por el cual inició el incendio pero se espera que en las siguientes horas haya un reporte más detallado al respecto. Del mismo modo, no hay personas detenida so bajo investigación por este evento que provocó una fuerte movilización en la zona, la cual se supo, concluyó hasta las primeras horas de este miércoles 11 de enero.
Fuente: Tribuna