Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que, al parecer, agredió físicamente a su pareja sentimental en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa. Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre un reporte de agresiones en las calles Felipe Ángeles y Aquiles Serdán, por lo que los oficiales se aproximaron al lugar.
En el sitio se entrevistaron con una mujer, de 37 años, quien les informó que su pareja sentimental la agredió y lesionó con un cuchillo, por lo que solicitaron el apoyo médico de emergencia. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que acudieron al sitio diagnosticaron a la mujer con una lesión por herida punzocortante en parte baja de la espalda del lado izquierdo.
La ciudadana les señaló a los uniformados a un hombre que se encontraba metros adelante como el posible agresor, por lo que se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontró un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de longitud. Por estos hechos, el hombre de 47 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por el delito de Robo agravado, también cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2018, por Robo a transeúnte.
En ese sentido, las autoridades capitalinas han reiterado que ningún delito quedará en la impunidad y menos cuando la víctima es una mujer. Queda claro lo declarado por Ernestina Godoy, fiscal General de la Ciudad de México, quien ha enfocado su gestión en proteger a las mujeres víctimas de violencia y ha tenido mano dura con feminicidas y agresores.
Fuente: Tribuna, SSC