Michoacán, México.- La tarde del pasado jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo informó, mediante sus redes sociales, la detención de Héctor Eduard 'N', el presunto gatillero que habría intentado asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva a metros de su casa en el sur de la capital. Esto es todo lo que se sabe sobre el presunto agresor.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con información compartida por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE), Adrián López Solís, Héctor Eduardo 'N' fue detenido el jueves 12 de enero del 2023 en un domicilio ubicado en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Se detalló que sería el presunto tirador de agredió a balazos a Ciro Gómez Leyva cuando salió de su trabajo en Imagen Televisión y se dirigió a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón.
Héctor Eduardo 'N' contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, no obstante, luego de que se realizaran las pesquisas correspondientes por el intento de homicidio en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva, se determinó que sería el presunto tirador. Asimismo, se mencionó que este hombre de 32 años de edad sería parte de un grupo criminal de 'El Pool' y que se dedicaría al robo y extorsión. Su domicilio estaría registrado en la alcaldía Iztacalco de la CDMX.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sobre los hechos ocurridos la noche del 15 de diciembre del 2023, las investigaciones señalan que el ahora detenido iba como copiloto en una motocicleta; cuando Ciro Gómez Leyva se acercó a su vivienda, este sacó el arma y, sin mediar palabra, abrió fuego en repetidas ocasiones contra el automotor en el que viajaba el periodista. Debido a que la camioneta de la víctima estaba blindada, no resultó herido.
Con la detención de Héctor Eduardo ‘N’, de acuerdo con lo que han compartido las autoridades, estarían detenidos todos los integrantes de la célula criminal que intentó asesinar a Ciro Gómez Leyva, sin embargo, aún falta capturar a los autores intelectuales del atentado.
Fuente: Tribuna