Chimalhuacán, Estado de México.- La redes sociales se han convertido en una herramienta no solo para denunciar actividades ilícitas o injustas, sino que además han servido a las autoridades para ubicar a los presuntos criminales o responsables de actos que se busca, no queden impunes, como se espera que suceda con este caso que ha causado indignación entre la población residente de Chimalhuacán, en el Estado de México donde un señor de la tercera edad fue atropellado por un conductor que, lejos de ayudarle, terminó por confrontarlo.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un conductor de una camioneta de redilas ignora que un transeúnte cruzaba la calle, por lo que termina por atropellarlo y, no conforme con ello, la marcha de la unidad sigue hasta que le pasa por encima lesionándolo tanto de ambas piernas como del torso, por lo cual testigos se acercan al anciano para tratar de auxiliarlo.
Lo curioso con este siniestro es que el conductor sí se detuvo e incluso se bajó para atender la situación; no obstante, no lo hizo para pedir ayuda dirigida al lesionado, sino que parece que en lugar de ello, le reclama al sujeto por haber cruzado sin precaución cuando ambas partes tuvieron algo de responsabilidad. El transeúnte cruza la Avenida de las Torres, del municipio antes mencionado sin prestar atención por los autos que transitan, al tiempo que el conductor tampoco hace nada para frenar y evitar lesionarlo más.
- Advertencia, el video contiene imágenes fuertes, por ello, se recomienda discreción.
Como se puede apreciar en el video, el hombre de la tercera edad al ser embestido, termina por arrastrase hacia la acera para ponerse a salvo mientras que el chofer intenta justificar ante los testigos su culpa. Por el momento, no se ha revelado si autoridades municipales llegaron para detener al conductor, al tiempo de haber dado atención médica al lesionado, al tiempo que tampoco se conoce la identidad de ambos y el estado de salud del transeúnte.
Internautas han pedido al resto de la comunidad denuncia los hechos ante la Policía Municipal, al tiempo que nivel federal se pide también una intervención, ya que desafortunadamente, los adulto mayores son los más vulnerables a este tipo de accidentes, pues por su movilidad, los conductores ocas veces les ceden el paso o bien, se llevan a cabo acciones como las que se acaban de ver.
Fuente: Tribuna