Ciudad de México.- Tras realizar un mega operativo, en calles de la capital, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Iztapalapa, aparentemente utilizada para desmantelar autopartes de vehículos de procedencia ilícita y aseguraron a tres personas.
Para lograr esta detención, las autoridades capitalinas se apoyaron de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, a través de las cuales se obtuvo la ubicación de un inmueble posiblemente utilizado para actividades delictivas, por lo cual se efectuaron labores de gabinete y campo en la zona; con los datos de prueba recabados, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público.
Con dicha instrucción, oficiales de la SSC y personal de la FGJ ejecutaron el mandamiento ministerial en un predio localizado en la avenida del Árbol, colonia Consejo Agrarista, donde se detuvo a una mujer y a dos hombres; además se aseguró una computadora de vehículo con reporte de robo, tres juegos de placas, un vehículo color café con reporte de robo. También en la diligencia se aseguraron aproximadamente 20 toneladas de diversas autopartes con medios de identificación destruidos, los cuales corresponden a diferentes automóviles.
Asimismo, en calles cercanas al domicilio también se localizó un vehículo color café, que había sido reportado como robado ese día, por lo cual fue asegurado. Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2022 por el delito de robo agravado. De acuerdo con la SSC, el operativo se realizó bajo el protocolo de actuación policial y se respetaron los derechos humanos. En cuanto a los detenidos, se trasladaron a un penal de la capital, aunque no se especificó.
Fuente: Tribuna