Ciudad de México.- Realizar compras por Internet o redes sociales no es la mejor decisión, pues los delincuentes utilizan estos medios para estafar a los internautas o despojarlos de sus pertenencias o dinero. Esto último sucedió en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, los responsables fueron detenidos.
En atención a una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que posiblemente despojaron de 133 mil pesos en efectivo a un hombre, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al realizar labores de seguridad y vigilancia en las calles Barranquilla y Anillo Periférico, colonia Daniel Garza, los policías en campo fueron solicitados por un ciudadano, quien señaló haber viajado desde el municipio de Toluca, Estado de México para concretar la compra de un vehículo y que contactó a la posible vendedora por medio de una red social.
El denunciante agregó que al momento de acudir al lugar para realizar la compra de la unidad, dos sujetos lo interceptaron y amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo y señaló a los posibles responsables, los cuales corrían metros adelante. Los oficiales comenzaron una breve persecución de los posibles implicados que culminó calles más adelante donde mediante comandos verbales fueron detenidos.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres de 19 y 24 años, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta, con siete cartuchos útiles y dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, se les dio lectura a sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.
Fuente: Tribuna, SSC