Ciudad de México.- La noche del pasado domingo 8 de enero, personal del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, se enfrentaron a golpes con Antonio Monroy, cliente de 59 años de edad que se opuso a pagar la cuenta bajo el argumento de ser más elevada que el consumo, al tiempo que el cargo por servicio rebasaba el 50% sobre el ticket, lo que llevó a que se registrara una riña que derivó en el crimen por el cual el establecimiento permanece clausurado.
Cabe destacar que al momento de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Román Ignacio 'N' quien se dijo, fungía como gerente del lugar, sujeto que recuperó su libertad la tarde del pasado lunes 16 de enero luego que un juez determinara que no se acreditaba su participación en este homicidio, llevándolo a abandonar las instalaciones del Reclusorio Norte de la capital.
Pese a lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra otros trabajadores del inmueble por este delito, ya que los sujetos en cuestión fueron captados por cámaras de seguridad arrastrando el cuerpo de Monroy quien fue sepultado la semana pasada luego de haberse conformado que la muerte fue por asfixia y los golpes que el personal le dio.
Los sujetos por los que se giraron las órdenes de aprehensión son Sergio 'N' alias 'El Serch' de quien ya se habían difundido videos donde se aprecia la manera en la que trataba a los clientes, así como Carlos 'N', este último identificado como guardia de seguridad de La Polar. Los sujetos se sabe, no han podido ser identificados por las autoridades por lo que se difundieron fichas de búsqueda para conseguir anexarlos al proceso de investigación.
Tras la liberación de Román Ignacio 'N', el abogado de la familia de Antonio Monroy, David Arellano, adelantó que pese a que el sujeto recuperó su libertad, se espera que en los siguientes días se reanuden las aciones legales en su contra. "Esperaremos a que se continúe la investigación, y se enterará de nueva cuenta una acción en contra de dicha persona". En el caso de este sujeto, los videos donde se exhibe la manera en la que el finado fue tratado, se aprecia que éste solo observa el actuar de los empleados.
Fuente: Tribuna