Yautepec, Morelos.- Durante la mañana del pasado lunes 16 de enero, en el municipio de Yautepec, Morelos, ocurrió el asesinato de una persona del sexo masculino, quien fue sorprendido por las balas en múltiples ocasiones, esto luego de que se encontraba transitando como de costumbre por la vía pública, sin que se pudiera dar la aprehensión de un responsable.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas, sobre la calle Sabinos, en la colonia Rancho Nuevo, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron de forma inmediata ante la activación del código rojo tras el sonar de las armas de fuego en múltiples ocasiones, sin que se pudiera dar la aprehensión de un responsable.
Primeros informes mencionan que el ahora occiso respondía al nombre de Fabián G. A., de 28 años de edad, quien quedó tendido sobre la vía pública, esto luego de que aparentemente fue a dejar a su hijo a la escuela y fue interceptado por un comando armado, quien tras lograr su cometido emprendió la huida con rumbo desconocido, mientras que por su parte los paramédicos de Cruz Roja Mexicana no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Al lugar del crimen acudieron los agentes en activo de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo de la zona, todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) comenzara con las indagatorias previas, todo con el fin de poder dar con el responsable del atroz crimen que cobró una vida.
Por el momento, se conoce que el ahora occiso ya fue enviado con rumbo hacia las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forenses (Semefo) esto en la ciudad de Cuernavaca, donde le realizarán su respectiva autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, a la espera de que familiares acudan a reconocerlo.
Fuente: Tribuna