Tecámac, Estado de México.- Esta mañana se registró una movilización policiaca en calles del municipio de Tecámac, en el Estado de México, pues un motociclista atropelló a un elemento de la Guardia de Seguridad Vial de esta localidad mexiquense, cuando conducía en el carril confinado del Mexibús. De acuerdo con los reportes, no se detuvo con la luz roja, en el entronque de la carretera federal y autopista de la México-Pachuca.
Los hechos se registraron al filo de las 09:20 horas, cuando el elemento, identificado como Ricardo “N”, realizaba sus labores de tránsito, y evitaba que un automovilista hiciera su incorporación en la autopista México-Pachuca evadiendo la vuelta indirecta, cuando fue impactado por el motociclista que circulaba de forma incorrecta en el carril del Mexibús y no frena cuando el semáforo esta señalando el alto.
El elemento de Seguridad Vial de Tecámac fue auxiliado por su compañero y atendido por los elementos de Protección Civil, que lo trasladaron a uno de los hospitales del ISSEMyM de la región para su valoración médica. Mientras tanto el motociclista, Martín “N”, fue presentado al Ministerio Público en donde un juez de control se determinará su situación jurídica.
La Guardia Civil de Tecámac reiteró a los automovilistas que no circulen por el carril confinado del Mexibús línea 1, ya que originan accidentes; así como respetar las vueltas indirectas que se han establecido a lo largo de la carretera México-Pachuca. Cabe señalar que se considera un punto conflictivo el entronque de la carretera y autopista México-Pachuca, ya que se estima que por minuto transitan en promedio cerca de diez unidades de carga y pasajeros.
Cabe señalar que el responsable de atropellar al uniformado mexiquense, no solo tendrá que enfrentar cargos por sus acciones, sino que también deberá pagar la multa correspondiente por utilizar el carril confinado del Mexibús, la cual va de 422 a mil 689 pesos a quienes circulen por el carril exclusivo del Mexibús el vehículo infractor es remitido al corralón.
Fuente: Tribuna