Ciudad de México.- Hace unos días, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron sobre la detención de 12 personas que, presuntamente, están involucradas en el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre del 2022, metros antes de llegar a su domicilio. El pasado miércoles, detalló la Fiscalía capitalina, estos sujetos fueron vinculados a proceso; no obstante, persiste una pregunta: ¿Quién ordenó el ataque que pudo haber acabo con la vida del periodista?
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el pasado miércoles 18 de enero del 2023, se realizaron cinco audiencias en seguimiento a la investigación por la balacera contra el periodista de Imagen Televisión y Grupo Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva. En esta, se obtuvo la vinculación a proceso de los 12 detenidos, quienes además obtuvieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Entre los procesados se encuentran Pool Pedro ‘N’, quien es señalado como el líder de la célula que perpetró la agresión, y su pareja sentimental Daniela ‘N’; ambos fueron vinculados ilícitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y posesión de armas de fuego. En tanto, a los otros 10 presuntos involucrados se les acusa de los mismos delitos y cohecho. Finalmente, las autoridades fijaron entre 45 días y dos meses de plazo para la investigación complementaria para cada detenido.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
¿Quién ordenó matar al periodista Ciro Gómez Leyva?
Cabe mencionar que a ninguno de los hoy detenidos se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que las pesquisas continuarán. Si bien el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SS-CDMX), Omar García Harfuch, presentó a medios una reconstrucción de lo que ocurrió la noche del 15 de diciembre, aún no se tienen datos sobre el autor intelectual, ni del móvil de la agresión contra Ciro Gómez Leyva.
Fuente: Tribuna