Michoacán, México.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Michoacán se movilizaron en inmediaciones de San José de Gracia, luego de que Hermes Eloy E., subcomandante de la Policía Municipal de Marcos Castellanos fuera asesinado a balazos en plena vía pública. Los sicarios que perpetraron el homicidio huyeron hacia un rumbo desconocido.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 18 de enero del 2023, en la plaza principal de San José de Gracia, en la cabecera municipal de Marcos Castellanos, en el estado de Michoacán. Se detalló que la víctima, el subdirector de la Policía Municipal, Hermes Eloy, se encontraba laborando cuando fue interceptado por un comando armado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sicarios, a sangre fría, abrieron fuego contra la víctima en repetidas ocasiones, hasta que finalmente lo dejaron tirado en plena vía pública. Acto seguido, huyeron hacia un rumbo desconocido. De inmediato se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron más agentes de la Policía Municipal, así como de la Estatal. A la escena arribaron elementos de cuerpos de emergencia, quienes revisaron al oficial. No obstante, este murió de forma casi instantánea.
El perímetro quedó asegurado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizara las diligencias correspondientes y levantara el cuerpo. Momentos después, mediante un comunicado, la dependencia confirmó el deceso del subdirector. Cabe recordar que el municipio de Marcos Castellanos se encuentra azotado por la célula autodenominada como Pájaro Sierra, la cual es afín al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, Hermes Eloy E., se encontraba de servicio cuando fue agredido por disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte”, se lee en el boletín de la FGE. "Al ser informados del hecho, personal de la tríada investigadora se desplazó a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública, ubicadas en la zona Centro de San José de Gracia, para llevar a cabo las primeras diligencias, así como el traslado del cuerpo a Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley".
Fuente: Tribuna