SEGURIDAD

Estado de México: Transporte público con pasajeros carga gas; el tanque explota y deja dos heridos

Una camioneta del transporte público se detuvo a cargar gas con todo y pasajeros dentro; el tanque explota y deja a dos heridos

Combi explota mientras cargaba gas; hay dos lesionadosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- La noche del pasado jueves, 19 de enero, una camioneta del transporte público se detuvo a cargar gas, una situación que podría ser normal, el problema era que el vehículo tenía a algunos pasajeros en su interior. Lamentablemente, en algún momento, se registró una explosión en el lugar, lo que dejó un saldo de dos usuarios heridos, entre los que se cuenta a una mujer y a un menor, de 5 años de edad. 

Los hechos se suscitaron en el Centro de Carburación de la empresa Grumex Gas, ubicada en la comunidad Talladores, entre las avenidas Agrarismo y Peñón, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, cuando arribó una combi con el número económico 324 y placas de circulación 200NZ046, misma que transportaba a algunos pasajeros, pese a que las estaciones de carburación señalan a los choferes del transporte público que está prohibido abastecerse de gas con pasajeros a bordo. 

Según algunos informes, la camioneta Nissan Urvan "se encontraba abasteciendo de gas", cuando de pronto el tanque explotó "súbitamente" desde el interior. Los primeros datos informan que el tanque tenía una capacidad de 100 litros, pero terminó por llenarse hasta el 95 por ciento, lo que habría derivado en el ya mencionado siniestro, por su parte, empleados del lugar reaccionaron rápidamente y trajeron extintores para apaciguar el fuego.

Al sitio llegaron cuerpos de emergencia para ocuparse de las víctimas, quienes resultaron ser que una mujer herida con una crisis nerviosa, así como también, un menor, de 5 años, quien presentó algunas lesiones. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital; sin embargo éste último ya fue dado de alta y se encuentra estable, sin embargo, se desconoce el estado de salud de la fémina. 

Los empleados de la gasera Grumex informaron que ellos se harían responsables de las personas que resultaron lesionadas durante el incidente, aunque esto no impidió que elementos de Protección Civil clausuraran el sitio hasta que muestren la documentación en donde muestren los "protocolos de actuación ante una emergencia y su programa interno de Protección Civil", esto según información brindada por las autoridades.