Ciudad de México.- El pasado miércoles 18 de enero, una mujer quien caminaba por calles de la alcaldía Magdalena Contreras, resulto atropellada debido a que un conductor no solo manejaba a exceso de velocidad, sino que además se encontraba tras el volante bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual el sujeto fue detenido, al tiempo que los cueros de emergencia llegaron al sitio en cuestión para atender a las mujeres lesionadas.
Autoridades locales resaltaron que los hechos sucedieron sobre la calle La Venta ubicada en la colonia San Francisco cuando la mujer llevaba a la menor de edad al kínder. Cabe destacar que esta vialidad es estrecha por lo que con frecuencia se pide a los conductores respetar los límites de velocidad y transitar con precaución, algo que el sujeto involucrado en este accidente no hizo y terminó por causar grave daño a los transeúntes.
Pese a que el incidente sucedió hace algunos días, la noche del jueves 19 de enero se difundieron las imágenes captadas por cámaras de seguridad y han causado revuelo entre los internautas, pues se observa cómo el conductor del automóvil de la marca Seat en color amarillo no toma en cuenta los señalamientos y termina por embestir a las mujeres que caminaban pegadas a la pared, pues incluso la calle carece de banqueta.
- Advertencia, el siguiente video contiene imágenes sensibles y por ende se recomienda discreción.
Testigos llamaron a los cuerpos de emergencia a través de la línea 911, por lo que d manera inmediata elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar donde se percataron que los mismos vecinos evitaron que el conductor se diera a la fuga. En cuanto a las mujeres, la misma alcaldía remarcó que solo una de ellas resultó con severas lesiones pero fue llevada de emergencia a un hospital donde personal médico consiguió estabilizarla.
La familia de las mujeres afectadas informó en redes sociales que los cercanos al conductor h¡los han presionado para que le otorgue el perdón y con ello, éste pueda salir más rápido del Ministerio Público, no obstante, se han negado ya que insisten en que se imparta justicia pues el atropello no corresponde a un accidente sino a un acto de irresponsabilidad dado que estaba en presunto estado de ebriedad.
"Presionaron a mi familia la noche de ayer para que otorgaran el perdón y las pudieran pasar “más rápido” al hospital y finalmente lo otorgaron".
Fuente: Tribuna