Ciudad de México.- Después de implementar el operativo "Estadio Seguro", elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 11 personas posiblemente relacionadas con la reventa de boletos, en el encuentro de futbol entre los equipos de América y Puebla, en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán. Para las acciones preventivas, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegaron más de mil 603 policías, personal Tránsito y Policía Auxiliar, apoyados con 157 vehículos oficiales en las inmediaciones y al interior del recinto deportivo.
Las detenciones ocurrieron en diferentes hechos en los que los uniformados detectaron a 11 personas, entre ellas un menor de edad que, al parecer, ofrecían boletos a precio de reventa, asimismo se aseguraron 55 entradas. Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información en las bases de datos de esta dependencia, se supo que seis de los posibles responsables cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de boletos en diferentes eventos masivos.
Por lo anterior, las 11 personas detenidas fueron informadas de sus derechos de ley y presentadas ante la autoridad competente, quien determinará la sanción correspondiente. Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto deportivo.
Cabe señalar que en el Estadio Olímpico Universitario también se desplegó un operativo de este tipo, en el cual se desplegaron mil 521 policías, es así que se encargaron de resguardar dicho recinto deportivo 831 efectivos policiales de la Subsecretaría de Operación Policial, apoyados con 48 vehículos oficiales, cuatro motocicletas, cinco grúas, con la finalidad de brindar apoyo durante el encuentro deportivo.
Cabe señalar que personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegó a 690 uniformados, apoyados con 14 vehículos, que se encargaron de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar. Un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizó sobrevuelos de prevención, para resguardar el recinto deportivo hasta el término de las actividades.
Fuente: Tribuna,