Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su pésame a los familiares y compañeros del coronel del Ejército mexicano, Héctor Miguel Vargas, quien fue asesinado por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán.
En la 'mañanera' de este lunes 23 de enero del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano lamentó la muerte del coronel Héctor Miguel Vargas, quien en sus palabras, "murió en el cumplimiento de su deber". Asimismo, López Obrador compartió más detalles sobre el asesinato, el cual ocurrió en el municipio de Coalcomán y dejó al capitán segundo de infantería, Rigoberto Hernández Mora, herido. Este está siendo atendido en el Hospital Central Militar, informó AMLO.
Quiero expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército, de las Fuerzas Armadas, que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán. Al coronel de infantería, Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber", expuso el presidente de México en su tradicional conferencia matutina.
A sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros militares nuestro pesar", agregó.
CJNG: Asesinan a coronel del Ejército mexicano en Michoacán
El pasado viernes 20 de enero del 2023, el coronel del Ejército mexicano Héctor Miguel Vargas Carrillo realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas en el poblado de Maguey Verde, en Michoacán. No obstante, en un momento, los militares fueron interceptados por un comando armado, el cual abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones. Si bien los soldados repelieron la agresión, el mando de 49 años murió; además, se dijo que fue atropellado por uno de los camiones enemigos.
Tras el fuego cruzado, los sicarios huyeron, mientras escoltas del mando militar le brindaron los primeros auxilios al coronel, la espera de que un helicóptero lo trasladase al Hospital de la 43 Zona Militar, donde finalmente murió.
Fuente: Tribuna