Chilchota, Michoacán.- Durante la noche del pasado domingo 22 de enero, en el municipio de Chilchota, Michoacán, ocurrió el asesinato de tres policías en activo, esto luego de que fueran emboscados por sujetos armados tras realizar las labores de patrullaje en la zona, sin que se lograra la aprehensión de los sicarios, pues estos lograron burlar los operativos a los alrededores.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, sobre la carretera Huecato – Chilchota, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización por parte de autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron de forma rápida ante la activación del código rojo debido a reportes de un enfrentamiento armado en contra de Policías por lo que fueron a reforzar las acciones.
Primeros informes mencionan que los policías fallecidos respondían a los nombres de Cecilia V., Edgar Isidro M. y Pedro S., quienes desafortunadamente ya no pudieron superar sus lesiones, por lo que a los pocos minutos los paramédicos de Cruz Roja Mexicana determinaron que nada se podía hacer al respecto, por lo que a los pocos minutos procedieron en retirarse del lugar, dejando todo en manos de los especialistas forenses.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes en activo de las distintas corporaciones policíacas, quienes resguardaron la zona todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación para intentar dar con los responsables.
Por el momento, las tres víctimas mortales de la agresión ya fue enviados hacia las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad Morelia, donde le realizarán su respectiva necropsia, además de los trámites legales correspondientes por el triple homicidio, a la espera de que familiares acudan a reconocer cada uno de los cuerpos.
Fuente: Tribuna