Ciudad de México.- Elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendieron a un hombre que había sido herido con un cuchillo en la colonia Morelos, razón por la cual implementaron una operación de búsqueda del presunto responsable, a quien lograron aprehender en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. En cuanto a la víctima, se le proporcionó atención médica.
En ese marco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un hombre herido por un cuchillo en la colonia Morelos y detuvieron al posible agresor, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad, cuando fueron alertados por frecuencia del Centro de Comando y Control (C2) Centro de una solicitud de auxilio de una persona lesionada en la calle Carbajal y Peralvillo, por lo que, al llegar los policías, se entrevistaron con el lesionado de 40 años , quien utiliza silla de ruedas para moverse.
El afectado indicó que un vecino, momentos antes, lo lesionó con un cuchillo por un problema económico, por lo que de inmediato los uniformados pidieron el apoyo de la unidad médica; al lugar llegó un paramédico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), quien diagnosticó herida punzocortante superficial en la costilla derecha, por lo que no ameritó traslado.
En el punto, los efectivos detuvieron al probable responsable y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo. El lesionado solicitó proceder legalmente en su contra, por lo que fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Hasta el momento no se ha proporcionado más información sobre el estado de salud del hombre en silla de ruedas agredido. Sin embargo, de acuerdo con el primer diagnóstico, la herida no era de gravedad. En cuanto a la persona detenida, se sigue a la espera de la deerminación del juez, pues se podría caalogar el delito como un intento de homicidio con arma punzocortante.
Fuente: Tribuna