SEGURIDAD

Denia mató a balazos a una menor en Sonora; fue capturada 5 años después en Mexicali

La señalada bajó de un vehículo, se acercó a la víctima y le disparó con un arma de fuego, para posteriormente huir del lugar, en hechos ocurridos en Caborca, Sonora

La mujer detenida por el delito de homicidio, Denia Guadalupe 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California capturaron en la ciudad de Mexicali a una mujer que era buscada por el delito de homicidio, cometido en el estado de Sonora. La captura se realizó derivada de los convenios de colaboración entre Baja California y Sonora, en temas relacionados con personas que cuentan con orden de aprehensión pendiente de cumplimentar.

Agentes Estatales de Investigación, mediante seguimiento a información recabada por esclarecer este caso, localizaron y detuvieron en las inmediaciones del fraccionamiento Lagos del Sol a la fémina llamada Denia Guadalupe 'N', por contar con una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Altar, con residencia en Caborca, Sonora.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el municipio de Caborca el 12 de octubre de 2017, cuando la víctima Diana Laura de 17 años de edad, se encontraba en un convivio al que llegó Denia Guadalupe 'N' a bordo de un vehículo marca Chevrolet, del cual descendió y se acercó a la joven disparándole con un arma de fuego para posteriormente huir del lugar.

Una vez realizados los trámites legales, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminales (AMIC) se trasladó a Mexicali para llevar a la detenida ante la autoridad que lo requería en Sonora por el delito de homicidio simple.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Baja California informó el pasado miércoles que fue posible demostrar la responsabilidad de tres hombres en el delito de secuestro agravado en contra de una mujer, por lo cual recibieron cada uno de ellos una sentencia condenatoria de 50 años de prisión. El crimen por el cual eran investigados ocurrió durante el año 2018 cuando la afectada se dirigía un gimnasio en la ciudad de Tijuana.

Fuente: Tribuna y FGEBC