Toluca, Estado de México.- Esta tarde una pipa de gas se estrelló contra un camión de pasajeros en la Chamapa-Lechería, en dirección a Toluca. Tras el impactó una columna de gas envolvió la vialidad, lo que provocó que de manera inmediata los automovilistas que circulaban por la zona se alejaran ante el riesgo de una explosión. Hasta el momento, se reportan ocho personas heridas y una muerta, quien sería el chofer de la unidad de transporte de este elemento combustible.
Por este motivo, cuerpos de emergencia ya laboran en la zona. El personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió a los automovilistas evitar la zona, mientras que la vialidad fue cerrada en ambos sentidos.
En ese sentido, el accidente se registró a la altura del kilómetro 26 de esta vialidad. Se mencionó que el choque fue por alcance. De acuerdo con los primeros reportes la pipa de gas se impactó contra la parte trasera de un autobús de pasajeros mientras circulaba por esta carretera. En ese marco, lo que activó todas las alertas fue la fuga de gas registrada en la pipa derivada del fuerte impacto.
En ese sentido, videos que circulan en redes sociales muestran cómo la pipa se impactó contra la unidad de transporte, lo que, presuntamente, destruyó la parte delantera de la unidad y causó la muerte del chofer. Cabe señalar que derivado del choque también resultaron lesionados algunos de los pasajeros del vehículo de transporte.
Cabe señalar que este accidente provocó que el conductor de la pipa quedará prensado al interior de la unidad. En la zona continuó por unas horas el trabajo de rescatistas y personal de emergencias y Bomberos del Municipio de Naucalpan, en el Estado de México, quienes utilizaron mangueras para enfriar el tanque de gas para evitar una posible explosión.
Fuente: Tribuna