Yanga, Veracruz.- Durante la mañana del pasado jueves 26 de enero, en el municipio de Yanga, Veracruz, ocurrió el asesinato de una persona del sexo masculino, quien era el operador de un taxi, mismo que fue sorprendido por las balas en repetidas ocasiones esto luego de que se encontraba en servicio y llevaba a una clienta hacia su destino, al cual desafortunadamente no pudieron llegar.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, sobre la carretera Omealca-Yanga, la altura de la comunidad San José del Corral, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojo por las detonaciones de arma de fuego en la zona.
Primeros informes mencionan que el ahora occiso respondía al nombre de Martín, de 36 años de edad, quien era el operador de una unidad del transporte público modalidad Taxi de la ciudad de Córdoba, mientras que la mujer herida era Teresa, quien se encuentra herida de gravedad, esto luego de que fuera alcanzada por las balas en múltiples ocasiones, a la espera de nuevas actualizaciones.
Al sitio de los hechos acudieron los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) comenzara con las primeras indagatorias de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación para su pronto esclarecimiento.
Por el momento, se conoce que el cuerpo del ahora occiso ya fue trasladado con rumbo hacia las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad de Xalapa, donde le practicarán su respectiva autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, a la espera de nuevas actualizaciones por parte de las autoridades.
Fuente: Tribuna
Una persona muerta y otra más lesionada fue el saldo de un ataque armado registrado la mañana de este jueves sobre la carretera Omealca - Yanga, la altura de la comunidad San José del Corral.
Reportes indican que la víctima, identificada como Martín “N” de 36 años y vecino de Omealca, circulaba a bordo de una unidad del transporte público modalidad Taxi de la ciudad de Córdoba con dirección a Córdoba en compañía de Teresa “N”, cuando sujetos desconocidos abordo de un vehículo particular se les emparejaron y abrieron fuego en su contra.
Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves sobre dicha carretera cuando fueron interceptados por un vehículo particular tipo jetta color blanco que les cerró el paso y tras detener la unidad descendió un sujeto que de inmediato abrió fuego en contra de los ocupantes del vehículo de alquiler para luego huir con dirección a Córdoba.
Al lugar arribaron paramédicos del grupo SAMUV Yanga quienes confirmaron que el operador del taxi había muerto en el lugar.
Mientras que su acompañante quedó lesionada y por ende tuvo que ser trasladada a un hospital de Córdoba para una mejor atención médica.
Asimismo llegaron elementos de la policía municipal de Yanga y Estatal que acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía Regional de Justicia y Policía Ministerial para que tomaran conocimiento de los hechos y ordenaran el levantamiento del cuerpo para los trámites a que haya lugar.
Asimismo se abrió una carpeta de investigación por el homicidio y se desplegó un operativo para dar con el paradero de los posibles responsables con la descripción que les fue otorgada por la acompañante de la víctima, aunque hasta el momento no se tienen resultados.
La circulación vehicular en la zona permanece cerrada mientras se realizan las investigaciones iniciales del caso que es el segundo de este tipo en la última semana en la zona centro del estado, el primero fue el del joven asesinado el domingo pasado cuando abordaba una unidad del transporte público en calles del centro de Córdoba.
Fuente: Tribuna