Monterrey, Nuevo León.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León se movilizaron en inmediaciones de la ciudad de Monterrey, luego de que se reportara una agresión armada al interior de un hotel, la cual dejó dos víctimas mortales. Si bien aún no se revelan las identidades de los baleados, trascendió que se trata de dos jóvenes migrantes de origen cubano; la familia de una de las víctimas radica en Estados Unidos (EU).
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 26 de enero del 2023. Se detalló que al interior del Hotel La Silla, ubicado en la colonia Sarabia de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, se escucharon varios disparos de arma de fuego, por lo que trabajadoras dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Agentes de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron a la brevedad.
En el sitio lograron ubicar un vehículo color negro con placas de circulación SAV 480A que al notar la presencia de los efectivos, huyó del sitio. Cuando este fue parado, el conductor, quien se identificó como Jesús R., de 29 años, declaró que era un chofer de aplicación que fue contratado para llevar pasajeros al hotel; sin embargo, cuando las autoridades revisaron el automotor, encontraron manchas de sangre y un cartucho calibre nueve milímetros.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Por lo anterior, el conductor quedó en calidad de detenido, en tanto que el perímetro fue asegurado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara los cuerpos. Por otra parte, medios locales señalaron que la familia de una de las víctimas se enteró de los hechos desde Miami, en Estados Unidos (EU), y que ya ha pedido apoyo a autoridades mexicanas. Los jóvenes asesinados serían hombres de 17 y 25 años de edad.
Fuente: Tribuna