SEGURIDAD

Arrestan a Arturo Fabián por ataque contra policía; le roció gas lacrimógeno en los ojos

El señalado roció gas lacrimógeno al agente de la Policía Municipal, provocándole afectación en los ojos, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica

El hombre detenido por agresión a las autoridades, Arturo Fabián A.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Jocotepec, Jalisco.- Un sujeto de nombre Arturo Fabián A., quien se encuentra identificado como el probable responsable de la agresión contra un elemento de la Policía Municipal en la localidad de Jocotepec, fue imputado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, por lo que al existir evidencias en su contra, fue vinculado a proceso. Con base en las investigaciones, se pudo confirmar que el crimen ocurrió el pasado 15 de enero, cerca de las 21:40 horas (centro).

El oficial acudió a verificar un reporte de alteración del orden público, sobre la calle 12 de Diciembre, en la colonia Zapotitán, del lugar citado. Ahí el uniformado encontró a Arturo Fabián A., sin embargo, este de forma sorpresiva le roció gas lacrimógeno, provocándole afectación en los ojos, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica. El individuo fue detenido y quedó a disposición de las autoridades, quienes abrieron una carpeta de investigación.

De esta manera fue posible acreditar su probable responsabilidad en los delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por lo que fue judicializado. Luego de la audiencia de imputación, en la continuación el juez de control y oralidad vinculó a proceso a Arturo Fabián A., quien además permanecerá en prisión preventiva justificada durante 3 meses, como medida cautelar.

Hace solo unos días, La Fiscalía de Jalisco reveló que abrió una carpeta de investigación por el ataque armado registrado en la carretera Morelia - Jocotepec, en el poblado de El Molino, a la altura del rancho La Estampida, donde resultaron tres personas fallecidas. De las primeras líneas de investigación se desprende que el suceso ocurrió alrededor de las 12:50 horas (centro) del pasado jueves en el municipio de Jocotepec.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que en la entrada al poblado se hallaba una camioneta de color blanco en cuyo interior se encontraban dos personas occisas con heridas de aparentes proyectiles.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco