SEGURIDAD

Detienen a dos hombres y una mujer por abuso contra menores; ya enfrentan proceso penal

Se trata de tres hechos diferentes ocurridos en las ciudades de Zapopan y Guadalajara, donde tres personas fueron acusadas de abuso y agresión a menores de edad

Las personas detenidas están acusadas de abuso y violencia a menoresCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este sábado que se realizaron investigaciones que permitieron capturar a tres hombres y una mujer que se encuentran identificados como los probables responsables de cometer diversos delitos en perjuicio de menores de edad, por lo que ya fueron presentados ante la justicia para que responsan por las acusaciones.

En la primera acción se logró la captura de Pedro M. y Silvia Patricia A., ya que ambos tienen lazo de parentesco con una menor de edad a quien presuntamente el sujeto agredió y abusó en repetidas ocasiones en su domicilio ubicado en Zapopan. La víctima pidió ayuda a Silvia Patricia A., a quien contó lo que ocurría; sin embargo, lejos de procurarle protección, al parecer le informó a la niña que lo ocurrido no era una agresión.

Finalmente, la menor de edad buscó apoyo en su escuela, ya que informó a uno de sus profesores lo que ocurría, por lo que el docente en un acto responsable, con la ayuda de la dirección, presentaron la denuncia penal correspondiente. En respuesta, la Fiscalía del Estado realizó los actos de investigación que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Pedro M. por su probable responsabilidad en los delitos de abuso y corrupción de menores.

Mientras que a Silvia Patricia A., por la posible comisión de la conducta que la ley tipifica como contra el desarrollo de la personalidad. Ambos fueron capturados por agentes de Mandamientos Judiciales quienes los pusieron a disposición del juez octavo de control, quien los requería para que respondan por estos hechos.

En otra indagatoria, el detenido es Raúl Alejandro O. a quien se le identifica en la probable agresión contra una compañera de escuela, en hechos ocurridos en octubre de 2018, en Guadalajara. Se estableció que en una reunión de amigos, dicho sujeto al parecer ofreció droga a varios de ellos, mientras que a la víctima le hizo creer que tenía ropa en venta en su habitación para mostrársela, por lo que ella accedió.

No obstante, en el lugar presuntamente sacó un arma de fuego para infundir temor en la adolescente y posteriormente, al parecer abusó de ella. El sujeto fue arrestado mediante una orden de captura, por lo que fue puesto a disposición de un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

Por último, resultado de otra diligencia también fue detenido Pablo Elías V. ya que de acuerdo con las pesquisas, en el año 2019 participaba en un coro eclesiástico donde era el encargado de varios menores de edad a quienes presuntamente agredió, por lo que las víctimas ya no quisieron asistir al lugar.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco