SEGURIDAD

A prisión Levi, José Gustavo y Juan Raúl en Jalisco; abusaron de tres menores de edad

Se trata de tres hechos diferentes ocurridos en los municipios de Chapala, Zapopan y Guadalajara, donde varios jóvenes fueron víctima de abuso por parte de adultos

Los tres hombres fueron detenidos por el delito de abuso a menoresCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco cumplimentaron órdenes de aprehensión a tres sujetos por su probable responsabilidad en los delitos de abuso agravado y corrupción de menores agravado, en hechos distintos. Las diligencias de la Policía de Investigación permitieron localizar y detener a Levi O., sobre el cruce de las calles Río Balsas y Violeta, de la colonia Quinta Velarde, en la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo a las pesquisas, dicha persona presuntamente está relacionada en la agresión a una menor de edad, en el mes de abril del año 2021, en la colonia Mirador del Bosque en el municipio de Zapopan. El detenido con residencia en Tonalá fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Primero de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes.

En otra acción, las autoridades arrestaron a Juan Raúl G. en la avenida De las Américas, de la colonia Country Club, municipio de Guadalajara. Este hombre era voluntario en una casa hogar y estaría involucrado en los hechos registrados en el año 2019, cuando presuntamente sometió y abusó de un menor de edad que ahí se encontraba residiendo.

Por último, se le identifica como probable responsable a José Gustavo M., por la agresión contra su propia hija, hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2021, en la vivienda ubicada en la colonia Valle Imperial, en Zapopan. Tras la presentación de la denuncia el Ministerio Público realizó las pesquisas y acreditó la posible relación en el delito de abuso agravado y corrupción de menores agravado por lo que solicitó una orden de captura en su contra.

El aseguramiento de esta persona se logró sobre la calle Paseo del Prado, en la colonia La Floresta, de la comunidad de Ajijic, municipio de Chapala. Fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Sexto, quien resolverá su situación jurídica.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco