Ciudad de México.- Esta mañana se registró la movilización de los cuerpos de emergencia derivado de un incendio causado por la explosión de un tanque de gas en un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, razón por la cual arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para atender a los afectados por el siniestro.
De acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro se registró en un domicilio de la calle Juan A. Mateos, en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc, donde explotó un tanque de gas que estaba en la azotea del inmueble. Derivado de esto se afectó una barda, además de un vehículo. Incluso un cuarto de servicio se quemó en su totalidad. Sin embargo, no se registraron lesionados.
En ese marco, el tanque de 30 kilos explotó en la azotea y afectó al menos a las personas que se encontraban al interior, quienes fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México. Cabe señalar que los vecinos relataron que el piso empezó a moverse y cuando salieron a ver, fue el momento en el que se dio la explosión. Asimismo, relataron que el edificio se cimbró de una manera fuerte.
Afortunadamente, los daños solo fueron materiales, pues la fachada del edificio quedó destruida y tabiques cayeron en los vehículos que estaban estacionados en la zona. Después de unos minutos se logró controlar la situación y el personal de emergencias se retiró del lugar. Personal de Protección Civil acordonó el sitio a la espera de un dictamen para conocer si el edificio todavía puede ser habitable.
Cabe señalar que las autoridades activaron todos los protocolos de seguridad en este caso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) pide a la población mantenerse alerta ante situaciones de este tipo, así como tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar percances como este.
Fuente: Tribuna