Cuautla, Morelos.- Durante la madrugada de este martes 3 de enero, se reportó un incendio en el Mercado popular 'Hermenegildo Galeana' localizado en el municipio de Cuautla en el estado de Morelos, lugar al cual arribaron los cuerpos de emergencia quienes reportaron, las llamas ya habían causado afectaciones en por lo menos el 60% de los puestos que se encentaren dicho lugar.
El Gobierno Federal confirmó que el incendio comenzó en punto de las 05:35 horas y al parecer, las llamas se originaron en un local que se dedica a la venta de veladoras; sin embargo, esta información será corroborada una vez que el fuego sea sofocado y con ello, las investigaciones permitan conocer si en realidad esto fue lo que inició el siniestro o bien, se trató de otro evento.
El fuego se sabe, fue sofocado en un 90 por ciento cerca de las 10:20 horas; sin embargo, Bomberos del municipio así como de entidades como Ayala y Yecapixtla siguen controlando los puntos de calor que hay al interior del inmueble. Para ello, se han roto paredes con la intención de poder acceder a dichos puntos mientras que ciento de locatarios permanecen al exterior del mercado con la incertidumbre de saber cuánto fue lo perdieron tras el incendio.
Por fortuna, no se reportan personas heridas y solo se ha hablado de daños materiales. Durante las próximas horas se emitirá un reporte oficial respecto a los daños que este incendio dejó en el mercado popular, al tiempo que tanto el Gobierno municipal como federal, informaron las formas en que los afectados recibirán apoyo una vez que perdieron parte de su sustento de vida.
En la red social Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, compartió un video donde se aprecia que el fuego fue controlado y únicamente los bomberos trabajan para sofocar en su totalidad los puntos de calor. "Se cuenta con un 100% de control del incidente, se mantienen trabajos de enfriamiento", indicó la dependencia, al tiempo que se exhortó a la ciudadanía a no acercarse para evitar entorpecer los trabajos de emergencia.
Fuente: Tribuna