Irapuato, Guanajuato.- La violencia no para en el estado de Guanajuato, donde de acuerdo con las autoridades del municipio de Irapuato, la madrugada del pasado lunes 2 de enero del presente año, un grupo armado arribó a las inmediaciones de una funeraria donde luego de haber plagiado al propietario, los presuntos criminales terminaron por incendiar el lugar, evento que llamó la atención de los vecinos los cuales terminaron por pedir apoyo a los cuerpos de emergencia.
Testigos destacaron que el local comercial en cuestión llevaba la razón social de 'Del Carmen' y se encontraba en la colonia Miguel Hidalgo del municipio antes mencionado. El incendio fue reportado por los vecinos cerca de las 02:00 horas del pasado lunes y, al arribo de los cuerpos de emergencia quienes se ocuparon de controlar las llamas, se percataron que el propietario no estaba ni dentro del lugar o en las inmediaciones del mismo.
Medios locales informaron que el sujeto que se presume fue privado de su libertad, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solo emitió un reporte en torno al incendio en donde remarcó que los hechos ocurrieron sobre la calle Guadalajara a la cual acudieron Bomberos y elementos de Protección Civil quienes controlaron el siniestro.
Asimismo, se reportó que este incendio causó daños materiales en un edificio conjunto, mientras que la mobiliaria y los ataúdes que estaban en dicha funeraria terminaron calcinados. Por este evento, peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar de los hechos para abrir la carpeta de investigación y comenzar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos, al tiempo de dar con el paradero del masculino plagiado.
Se espera que en las siguientes horas haya un reporte que permita conocer el avance de la investigación pues la identidad del sujeto no ha sido difundida, al tiempo que el plagio tampoco se ha confirmado por las autoridades correspondientes; únicamente se han centrado en el incendio y los motivos por los cuales el fuego comenzó consumiendo todo a su paso.
Fuente: Tribuna