Ciudad de México.- En la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas por su probable participación en el robo a una escuela, de donde sustrajeron tres computadoras portátiles. Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron que tres personas a bordo de un vehículo de color vino, al parecer, habían ingresado a una escuela, ubicada en la calle Tenancalco y avenida Insurgentes, colonia Miguel Hidalgo.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron a dos hombres y a una mujer, quienes intentaban escapar, por lo que los uniformados les cerraron el paso y los detuvieron. Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a protocolos de actuación policial, se les encontraron tres computadoras portátiles, de las cuales no pudieron comprobar su legal procedencia. Por tales hechos, a la mujer de 24 años y a los dos hombres de 20 y 24 años, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con los objetos recuperados y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que, en un cruce de información, se supo que el detenido, de 24 años, tiene dos presentaciones ante el Ministerio Público por los delitos de Robo a Negocios en 2022 y Daño en Propiedad Ajena en 2019, así como una presentación ante el Juez Cívico por Impedir o Estorbar el Uso de la Vía Pública.
Robos en la Ciudad de México
En otro caso, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre en el momento en que, al parecer, sustraía autopartes de una camioneta en calles de la colonia Del Valle. Los oficiales de la PBI realizaban su patrullaje dinámico por la esquina de las calles San Lorenzo y Dr. Roberto Gayol, cuando observaron que un sujeto desprendía los espejos laterales de una camioneta color negro, estacionada en el punto.
Ante el posible acto delictivo, los oficiales descendieron de la unidad y se aproximaron a la persona, quien al notar su presencia echó a correr, sin embargo, los oficiales lo detuvieron metros adelante, y en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de persona, tras la cual le fueron hallados dos espejos laterales de los que no acreditó la legal posesión. Por estos hechos, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de los derechos que la ley le otorga y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Fuente: Tribuna, SSC