Ecatepec, Estado de México.- Esta tarde padres de familia se manifiestan por el presunto abuso de siete menores al interior del Centro de Atención Múltiple 7 Gabriela Mistral en la Colonia Valle de Anáhuac, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Por ese motivo, un grupo de madres de familia salió a bloquear avenida Central Carlos Hank González para exigir a las autoridades que tomen el caso.
El bloqueo se registró a la altura de la estación Ecatepec, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Exigen acciones en contra de los trabajadores de este centro especializado en la atención de personas con discapacidad. En ese sentido, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y personal especializado en atención a víctimas, quienes han realizado acercamientos con las manifestantes.
Cabe señalar que, de acuerdo con lo declarado por las madres de familia, desde septiembre pasado han denunciado ante las autoridades la situación que viven los pequeños del Centro de Atención Múltiple 7 Gabriela Mistral. Se trata de menores que no habían recibido la atención necesaria sobre estos señalamientos en contra del personal de esta institución. Es por ello que ahora exigen una investigación de los hechos.
Por otro lado, también exigen a las autoridades la detención inmediata de la directora de este plantel, además del cierre de las instalaciones. En ese sentido, las madres colocaron una serie de pancartas en la entrada del inmueble, en las que se puede leer "Queremos justicia CAM 07". Cabe señalar que el sitio ahora se encuentra totalmente cerrado y se presume que se encuentra vacío.
Hasta el momento son siete señalamientos, entre ellos el de Ivonne Bautista Socorro, madre de una de las niñas que presuntamente fue abusada, quien mencionó que sacó a su hija del plantel debido a que hubo abuso en septiembre pasado, detalló que la pequeña no habla mucho debido a que tiene problemas psicomotores, de lenguaje y de audición. Asimismo, aseguró que la directora conocía la situación. También señaló que el caso de su pequeña se ocultó hasta que se registró uno más el pasado 11 de enero.
Fuente: Tribuna