Ecatepec, Estado de México.- Después de que se hiciera viral la agresión con un palo a una persona de la tercera edad en un domicilio de la colonia Granjas del Valle de Guadalupe del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Esta mañana regresó a casa Bertha, la mujer atacada por su propio nieto, quien ya se encuentra detenido y bajo investigación tras las fuertes imágenes en las que aparece agrediendo a su abuela.
Familiares relatan que la mujer tiene 85 años y no 65 como se había detallado en diferentes medios de información. Además, después de la agresión fue trasladada a la Unidad de Medicina Familiar 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la vía Morelos. Sin embargo, debido a su estado de salud, fue canalizada al Hospital de la Raza, donde le dieron las últimas atenciones y otorgaron el alta médica. Ahora, la mujer ya se encuentra al interior de su domicilio.
Cabe señalar que la agresión, de acuerdo con lo que se puede apreciar en los vídeos que circulan en redes sociales, se dio después de que Bertha intentara calmar a su nieto, quien intentaba romper con una piedra los medidores de luz. En ese sentido, el hermano del detenido relató que el sujeto estaba molesto debido a que no le habían dado de comer.
“Nada más fue porque no le quisieron dar de comer, como tiene mucha fuerza y si nos gana a todos, pues por eso hizo todo el desmadrx”, señaló el joven.
Asimismo, antes de que la mujer regresara a su domicilio, detalló que se encontraba grave por el fuerte golpe que recibió en la cabeza. En cuanto al agresor, se encuentra en las instalaciones del Ministerio Publico, donde un juez determinará su situación jurídica. Por otro lado, de acuerdo con la información del padre del sujeto, se trata de una persona con un problema de adicción, con tres hijos, quienes, según las declaraciones, también consumen algunas sustancias nocivas para la salud.
De acuerdo con la familia, Bertha lleva más de 40 años en el domicilio y con su esfuerzo logró mantenerlo para sus hijos. Sin embargo, a raíz de esta situación el núcleo se separó. Cabe señalar que los internautas explotaron contra el sujeto tras viralizarse el video donde la golpea en la cabeza con un tubo, afortunadamente, el hecho no pasó a convertirse en una tragedia y la mujer de 85 años ya se encuentra en su hogar.
Fuente: Tribuna