Ciudad de México.-Fue en noviembre del 2022 cuando la muerte del menor Abner sacudió a la Ciudad de México (CDMX). La principal razón fue porque su lamentable deceso ocurrió en instalaciones de la alberca del prestigioso Colegio Williams y que al día siguiente del accidente las actividades continuaron de forma normal, como si no hubiera importado esta tragedia. A casi tres meses de este evento, la justicia comienza a avanzar, pues vincularon a proceso a dos posibles involucrados.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
Este martes 31 de enero del 2023, trascendió que un juez de Control vinculó a proceso a dos personas por la muerte del niño Abner Leonel, la cual ocurrió el 7 de noviembre del año pasado en la alberca del Colegio Williams, sede de San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, CDMX. Se trata del coordinador de natación, Sergio 'N', y la doctora del plantel, Alitzel 'N', a quienes autoridades señalaron por homicidio culposo.
De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), las pesquisas sobre el caso sostienen que tanto el docente como la médica aplicaron de forma errónea la técnica de resucitamiento al menor Abner; asimismo, esta se aplicó tarde, lo que provocó que el infante, quien tenía solo seis años de edad, muriera. Ante esto, el juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar que por este caso, también fueron detenidos y vinculados a proceso la profesora de natación y el guardavidas del Colegio Williams. Luego de que este caso estallara, la familia de la víctima fue la que se movilizó en redes sociales y vías públicas para exigir justicia por la muerte del menor, ya que el prestigioso colegio de la capital, continúo actividades de forma normal y no respondió correctamente a este hecho. Las investigaciones continuarán.
Fuente: Tribuna