Ecatepec, Estado de México.- A través de las redes sociales, se hizo viral el momento en que un sujeto agrede físicamente a una mujer de la tercera edad mientras ambos se encontraban al interior de un inmueble en el municipio de Ecatepec, lesiones que dicho sea de paso, fueron hechas para la adulta mayor con apoyo de un tubo de metal, lo que causó una fuerte indignación por parte de los internautas quienes exigieron que de inmediato se ejerciera justicia.
Tras la viralización de las fuertes imágenes, se reveló que Jesús Altamirano 'N' de 18 años de edad, como se identificó al agresor, había sido detenido por elementos de la Policía Municipal quienes remarcaron la agresión tuvo lugar el pasado lunes 30 de enero en la Calle Manuel Median Graduño ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe. En dicho inmueble el hoy detenido reside en compañía de su abuela, la señora Bertha 'N' de 65 años.
En el video, se observa a la mujer estar parada en medio del patio cuando de la nada, recibe el golpe de parte de Jesús Altamirano 'N'. De manera inmediata, la persona que se encontraba levantando las imágenes auxilia a la mujer y le reclama al sujeto por haber golpeado de esta manera a la fémina. "¡Ay, hijo de tu pu.. madre!, ¡Ah, no ma…!, ¡Qué poca madre güey!2, dice asombrado pues no esperaba esta reacción contra al mujer.
- Advertencia, imágenes sensibles; se recomienda discreción.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer quien se observa, cae abruptamente al suelo mientras recibe auxilio de un masculino. En la publicación que se hizo viral, fue reportada como grave aunque esto no se ha confirmado por parte de las autoridades locales. En cuanto al detenido, se dijo que en otro video se muestra cómo trata de escapar e incluso, golpea la chapa de una puerta con poyo de un ladrillo; sin embargo, al confirmarse su aprehensión, se ha pedido que sea procesado pues la mujer además de estar indefensa, no le hacía ningún daño.
El maltrato a los adultos mayores es uno de los delitos más graves en el país especialmente porque las víctimas no denuncian a sus agresores, especialmente porque dependen de terceros para poder acudir ante las autoridades correspondientes, al tiempo que se sabe, estos son víctimas de amenazas o simplemente se niegan a ver a un miembro de su familia enfrentando el proceso que la denuncia implica.
Fuente: Tribuna