Tecámac, Estado de México.- El Día de Reyes está próximo a llegar, lo que significa un fuerte movimiento en calles del Estado de México durante las noches previas al 6 de enero. Es por ello que las autoridades del municipio de Tecámac, en el Estado de México tomaron cartas en el asunto y protegerán a los tres Reyes Magos con un operativo especial, el cual tiene el objetivo de garantizar la seguridad de estos seres que viajan kilómetros por un regalo para los pequeños.
En ese sentido, la Guardia Civil de Tecámac comenzó con el operativo especial de vigilancia, el cual busca que Melchor, Gaspar y Baltazar no sean las víctimas del crimen. Además, por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, la corporación de seguridad reforzó desde esta mañana su presencia en centros comerciales, bancos, cajeros automáticos e incluso en bazares navideños.
Pero eso no es todo, también se instalaron puntos estratégicos sobre la carretera México-Pachuca y en las vías primarias que conectan a todas las comunidades de la localidad, así como a sus 12 pueblos originarios. Se prevé que la noche de este miércoles, jueves y viernes, los tres Reyes Magos realicen las compras de última, por lo que se espera un mayor movimiento de personas.
La Guardia Civil informó que alrededor de 300 elementos fueron desplegados en los principales puntos del municipio, así como 50 unidades, entre patrullas y motos, sobre todo en plazas comerciales que cuentan con almacenes de juguetes. Además participa personal de las unidades de intervención táctica, unidad de motos, de seguridad vial, seguridad vecinal y de vigilancia aérea (tres drones)
Finalmente, la Guardia Civil hizo un llamado a la población tecamaquense para reportar al número de emergencias 5938 88 88 cualquier incidente o actitud sospechosa de personas o de alguna situación que pudiera poner en riesgo su seguridad, y tener presente que la colaboración y la participación ciudadana es importante para combatir a los delincuentes.
Fuente: Tribuna