Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México comenzaron con el pie derecho este 2023 y es que le dieron un fuerte golpe al crimen organizado, ya que lograron detener a dos sujetos con más de 100 kilógramos de marihuana, quienes viajaban en un vehículo que circulaba en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los primeros informes, los aprehendidos formarían parte de un grupo criminal que opera en la capital.
Resultado de los patrullajes preventivos y de reforzamiento para el combate a la incidencia delictiva en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas en el momento que, al parecer, transportaban aparente droga en un vehículo color gris con placas de circulación del estado de Oaxaca.
Los oficiales de la SSC, mediante la implementación de estrategias tácticas, así como vigilancia constante en las calles Diagonal de Circunvalación y Carpintería, colonia Morelos, observaron que dos sujetos transportaban en un automóvil varios paquetes encintados y tenían una actitud inusual. Ante un posible hecho delictivo, les marcaron el alto, sin embargo, los hombres hicieron caso omiso e intentaron huir de los oficiales y al hacerlo impactaron levemente a la unidad de esta dependencia.
En una rápida acción, los uniformados iniciaron una persecución, tras la cual se les dio alcance a los implicados en las calles de Alfarería y Carpintería de la misma colonia y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva. Tras dicha acción, se aseguraron nueve paquetes y diversas bolsas de plástico, siendo un total de aproximadamente 150 kilogramos de marihuana, más 124 bolsitas de plástico que contenían la misma droga, así como dinero en efectivo y un vehículo color gris.
Por tal motivo, los posibles responsables fueron detenidos, les hicieron saber sus derechos de ley, y posteriormente fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Cabe mencionar que, en un cruce de información, se supo que el hombre de 36 años de edad tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de Robo de Vehículo en 2019. Las investigaciones desarrolladas por los policías de la SSC señalan que ambos implicados, posiblemente forman parte de una banda delictiva dedicada a la distribución de drogas, entre otros ilícitos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Fuente: Tribuna, SSC