Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este jueves 5 de enero, las autoridades del estado de Sinaloa informaron que en Culiacán se había presentado un enfrentamiento entre civiles armados y miembros del Ejército, ya que aparentemente, un elemento del Cartel de Sinaloa había sido detenido aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades competentes; sin embargo, la ola de violencia no es solo para la capital estatal pues otras ciudades se mantienen en alerta por la misma razón.
De acuerdo con la información oficial, en Los Mochis y Guasave también se han reportado narcobloqueos derivado de la presunta detención del miembro de la organización criminal; lo cual fue motivo para suspender las clases hasta nuevo aviso, al tiempo que se pidió al resto de la ciudadanía no salir de casa para evitar exponerse. Cabe destacar que no se ha hablado de toque de queda como en redes sociales se ha remarcado.
Te podría interesar
Cabe destacar que estos hechos violentos no se quedaron con el llamado de la Secretaría de seguridad Publica del Estado, sino que a la vez el Gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya también se pronunció a través de las redes sociales por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades quienes pidieron buscar refugio en caso de estar ante una situación de peligro.
"Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados", escribió.
Aunque no se ha confirmado el evento, en redes sociales se han mantenido en tendencia el nombre de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán quien en el pasado fue detenido aunque tras ello, también fue liberado. Este evento fue conocido como 'Culiacanazo' y, como ha sucedido este 5 de enero, también sucedió en un día jueves, motivo por el que se ha remarcado, el operativo fue para reaprehenderlo pero en las siguientes horas, las autoridades federales darán más detalles al respecto.
Fuente: Tribuna