Mazatlán, Sinaloa.- Tras el enuncio de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzó una ola de violencia en Culiacán, capital de Sinaloa. Ante ello, se han registrado bloqueos en diferentes zonas e incluso el Aeropuerto Internacional de Culiacán cerró sus puertas. Sin embargo, no sucedió lo mismo en Mazatlán, pues la terminal aérea de esta ciudad fue bloqueada por grupos criminales.
En ese sentido, los accesos al aeropuerto. De acuerdo con informes preliminares A la altura del una tienda de conveniencia OXXO, cerca de la avenida Insurgentes, casi para llegar a las gran Plaza, gente armada despojó a la población de sus vehículos para quemarlos y realizar el bloqueo de las avenidas.
Además, también comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se observa cómo los grupos del crimen organizado atacan a balazos a un avión, presuntamente, de la Guardia Nacional, que llegaba a la terminal. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado del personal, pues se mantiene cerrado el acceso a la población derivado de la situación de inseguridad que se ha vivido en la entidad durante las últimas horas.
Por otro lado, ante estos hechos violentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que suspendió todas sus actividades y le pidió a su personal no presentarse a trabajar y tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo, solicitó a los usuarios no asistir a las instalaciones. En ese marco, se pidió estar atento a los canales institucionales donde se anunciará toda la información sobre este tema.
Todo esto es debido a que Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Sinaloa durante un operativo, los funcionarios indicaron que en estos momentos se realizan las acciones correspondientes para su traslado a un penal de máxima seguridad. Cabe señalar que el llamado Chapito encabezaba la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México extraditar.
Fuente: Tribuna