Ciudad de México.- La mañana de este sábado 7 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se convirtió en protagonista de un nuevo accidente, pues dos vagones que circulaban entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 se impactaron dejando un saldo preliminar de 10 personas lesionadas, las cuales ya fueron llevadas a hospitales cercanos.
De acuerdo con la información emitida por el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, hay un total de cuatro personas vivas pensadas entre los vagones las cuales son auxiliadas por los cuerpos de emergencia quienes ya laboran en el lugar, Usuarios han compartido en redes sociales videos donde se observa a los pasajeros de estos vagones caminando por las vías del metro y muchos demandaron que tuvieron que pasar entre 20 a 20 minutos para que la ayuda llegara.
Una mujer lesionada permaneció sobre la banqueta durante el tiempo antes mencionado debido a que no arribaron ambulancias a tiempo. Testigos resaltaron que tras el impacto, se registró un apagón al interior de los vagones, mientras que en el exterior se veían personas ensangrentadas caminar por la vía publica. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Agencias Médicas (ERUM), finalmente llegaron al sitio para atender tanto a los lesionados como a los que presentaron crisis nerviosas.
Una persona se sabe, perdió la vida durante este impacto aunque hasta el momento no se ha dado más detalle en torno a las condiciones en las que fue encontrado, su edad o sexo. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó en redes sociales que se dirigía hasta el lugar de los hechos, al tiempo que instó a los funcionarios, entre ellos Guillermo Calderón, Director del Metro, a emitir un reporte detallado sobre este terrible accidente.
Se sabe que un vehículo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribó al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Prptección Civil está en el lugar de los hechos. En mayo del 2021, el colapso del tramo elevado de la Línea 12 de este sistema de transporte público colapsó dejando un saldo de 26 persona sin vida; hasta ahora, se espera que el número de finados no se eleve como sucedió en dicho accidente.
Fuente: Tribuna