Nogales, Sonora.- El pasado viernes 6 de enero, una familia con sede en Nogales pasó uno de los momentos más difíciles de su historia, pues un menor de un año de edad fue a dar al Hospital General tras haber presentado una intoxicación por el consumo de drogas, mismas que ingirió de forma accidental cuando estaba en la vía pública acompañando a su madre quien al momento de los hechos, estaba lavando su automóvil particular.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades locales, los hechos sucedieron cerca de las 21:00 horas del jueves 5 de enero, momento en que la mujer salió a la calle Francisco Arreola, localizada en la colonia Moderna para ejecutar la acción antes descrita. Pasaron algunos minutos cuando se percató que el infante, de quien se desconoce su edad, ingería algo que había hallado en el suelo y que además se encontraba al interior de una bolsa plástica transparente.
Pasadas algunas horas del los hechos, la fémina notó que su bebé estaba no solo muy hiperactivo, sino que además su mirada estaba extraña, por lo que de manera inmediata lo llevó a las instalaciones del nosocomio donde le informaron a la mujer que lo que había ingerido el menor era la droga sintética conocida como cristal, deducción a la que se llego luego de un interrogatorio para saber como habían ocurrido los hechos y donde ésta además describió el paquete hallado por el infante.
Como indica el protocolo, el hospital dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado misma que se ha encargado de investigar los hechos aunque hasta ahora, se desconoce si la mujer quedó en calidad de detenida ya que estaba al cuidado del menor al momento de los hechos. En ese sentido, tampoco se conoce si la salud del menor está ne peligro pues su ingreso se dio al filo de las 00:15 horas ya del día viernes 6 de enero cuando los síntomas por la ingesta comenzaron.
Se espera que en la siguientes horas la dependencia emita un reporte para conocer cuál fue la situación. En ese sentido, se ha pedido mantener vigilancia a los menores de edad quienes son los que se exponen más a este tipo de situaciones. En caso de considerarse necesario, se puede hacer una denuncia que permita combatir el tráfico de drogas en esta ciudad fronteriza, así como en todo el estado.
Fuente: Tribuna