Ciudad de México.- Desde hace varias décadas, el restaurante La Polar ubicado en la colonia San Rafael de la capital mexicana, se ha posicionado como uno de los de mayor popularidad tanto por los residentes de la CDMX como por aquellos que están de visita; por este motivo, ha llamado más la atención que elementos de la Fiscalía General de Justicia arribaran la noche del pasado domingo 8 de enero tras haber recibido el reporte de un posible homicidio.
De acuerdo con las primeras versiones, dentro del inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, un comensal fue víctima de una agresión por parte del personal de este popular restaurante, motivo por el que los presentes pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia de la urbe quienes arribaron al sitio para atender la emergencia que, para entonces, se perfilaba como un posible riña.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia encabezada por Omar García Harfuch, corroboraron que la interior del sitio yacía el cuerpo de un hombre, por lo que de manera inmediata se pidió apoyo a paramédicos ya que este se encontraba inconsciente. En ese sentido, el periodista Carlos Jiménez remarcó que los trabajadores del establecimiento habían matado a golpes al comensal quien estaba acompañado de su pareja.
Fue el mismo comunicador el que remarcó que el trabajador acusado por este evento había sido detenido por los elementos de la Policía Capitalina, al tiempo que el restaurante difundía en redes sociales su postura por los hechos, resaltando que además de lamentar el evento, colaboraría con las autoridades para esclarecer ls hechos sin que se dieran más detalles de ello.
"Restaurante La Polar, manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día de hoy 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos".
Por este evento, peritos de la Fiscalía de la CDMX abrieron una carpeta de investigación que permita conocer los motivos por los que la víctima perdió la vida. La dependencia remarcó que el hoy occiso no estaba acompañado de su pareja como se presumía de inicio, sino que se trataba de su madre quien presenció los hechos. En las siguientes horas, se espera conocer la identidad tanto del detenido como del finado y sobre todo, los motivos por los que inició la pelea. De manera extraoficial se ha dicho, el finado era Antonio 'N' de 59 años de edad.
Fuente: Tribuna