Ciudad Madero, Tamaulipas.- La tarde de este domingo se registró una fuerte movilización en una iglesia ubicada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas. En plena misa se derrumbó el techo del centro religioso, el alcalde de esta zona confirmó la presencia de muertos tras el derrumbe. De acuerdo con los primeros reportes también habrían quedado personas atrapadas entre los escombros.
Asimismo, se informó que elementos de los cuerpos de emergencia, así como vecinos de lugar no dudaron en atender a las personas lesionadas, quienes se encontraban al interior de la parroquia de la Santa Cruz después de que se desplomara su techo. En ese sentido, la parroquia se ubica en la Colonia Unidad Nacional y de acuerdo con lo señalado por los testigos se realizaba un bautizo cuando se registró la tragedia.
Te podría interesar
De manera preliminar se informó que al menos una decena de personas terminaron con heridas fuertes y muchas otras quedaron debajo de los escombros. Hasta el momento, no se no se conoce el número preciso. En ese sentido el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó la presencia de muertos. Ahora serán las autoridades tamaulipecas las que procedan con las investigaciones y la búsqueda sobrevivientes.
“Lamentablemente hay fallecidos primero vamos a desalojar a los heridos que siguen en la iglesia, tenemos todo el apoyo de los ciudadanos, que los estamos coordinando ahorita, necesitamos desalojar las avenidas para que puedan pasar las ambulancias”, señaló el alcalde.
Por otro lado, las autoridades tamaulipecas confirmaron la muerte de tres personas; dos mujeres y el bebé que estaba por ser bautizado, eso es por el desplome del techo de la parroquia ubicada en el municipio de Ciudad Madero. Durante la tarde este domingo continuaba el intenso movimiento de los elementos de seguridad, así como de los vecinos que intentaban rescatar a los sobrevivientes, al sitio también arribaron decenas de familiares de las víctimas del bautizo.
De inmediato se han registrado diferentes movilizaciones. Cabe señalar que una cámara de seguridad colocada en un negocio cercano a la parroquia captó el momento exacto en que se derrumbó el techo de la iglesia, se observa que todo transcurría de manera normal cuando, de un momento a otro, una nube de polvo invadió el inmueble derivado de la caída del techo. De manera extraoficial se comentó que en la iglesia había alrededor de 35 personas.
Finalmente, el alcalde de la localidad señaló que no se puede utilizar maquinaria para el rescate de las personas, debido a que existe un riesgo de que se desplome el restante del techo de la iglesia. Será durante las próximas horas cuando se comparte el informe oficial de lo registrado esta tarde en la iglesia de Tamaulipas en la cual presuntamente falleció un bebé.
Fuente: Tribuna