Guaymas, Sonora.- La búsqueda de personas desaparecidas en Sonora no termina, al igual que el hallazgo de restos óseos de víctimas desconocidas. Esto ocurrió la mañana del pasado martes 10 de octubre en inmediaciones del poblado de Vícam, en el municipio de Guaymas. Se detalló que activistas buscaban a un joven, cuyo paradero se desconoce desde hace días, mas sólo encontraron una osamenta.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes 10 de octubre del 2023, poco después de las 09:00 horas, tiempo local, en un terreno ubicado en el poblado de Vícam, en la región indígena de Guaymas, en el Sur de Sonora. Este descubrimiento fue realizado por activistas del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, quienes buscan a Fernando Antonio 'N', un joven perdido desde el lunes 2 del presente mes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Trascendió que las buscadoras recibieron un reporte anónimo sobre la presencia de restos humanos en ese punto, por lo que se movilizaron. Las acompañaron agentes de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Momentos después del arribo a dicha zona, los resultados de la búsqueda fueron positivos.
Las Guerreras Buscadoras de Cajeme encontraron restos óseos, los cuales fueron asegurados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para ser llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí le realizarán las pruebas necesarias determinar su identidad; asimismo se abrirá una nueva carpeta de investigación por este descubrimiento.
Cabe señalar que en búsqueda de las activistas trata de dar con el paradero de Fernando Antonio, un joven motociclista que salió de su casa, en Cajeme, rumbo a Nuevo Guaymas, el pasado lunes 2 de octubre, pero que fue interceptado por un comando armado. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre su ausenca.
Fuente: Tribuna