Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Sendero, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se registrara una agresión armada y un coche: el automóvil que se impactó, presuntamente era perseguido por sicarios, los cuales lo interceptaron en una gasolinera. Este violento evento dejó un muerto.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, 10 de octubre del 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en una gasolinera cercana a la Plaza Sendero, en Ciudad Obregón. Se detalló que el conductor de un automóvil, el cual iba acompañado de más personas, fue agredido a balazos por sujetos armados no identificados. De inmediato, el agredido emprendió la huida hacia el estacionamiento en la Plaza de la calle 300, Franja Comercial de Cajeme.
Una vez dentro, el conductor se impactó contra una guarnición de concreto; esta persona, junto con otros acompañantes, huyeron del sitio. Testigos y vecinos del sector que escucharon los balazos y el choque dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme. También llegaron a la escena oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Ahí se confirmó que, en la parte trasera del automóvil, yacía una persona, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo quedó cubierto y el área fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (Semar).
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para recaudar la evidencia balística y levantar el cuerpo de la víctima, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. El vehículo atacado fue un sedán marca Chevrolet línea Malibú color blanco de modelo reciente. Las pesquisas por este nuevo homicidio en Ciudad Obregón siguen.
Fuente: Tribuna